viernes, 25 de enero de 2013

11.- UN LIBRO MOSTRUOSOS

Esta semana y la pasada la temática de los libros con los que hemos trabajado son los monstruos y el miedo. Esto nos ha permitido hablar de las cosas a las que le temen y su imaginación se ha desatado en más de una ocasión imaginándose terribles monstruos. Así que este fin de semana se llevan como tarea elaborar su propio monstruo. Cada niño lleva dos fichas. Una donde ha de completar cómo se imagina su monstruo y otra en la que lo ha de dibujar. Con los trabajos que hagan realizaremos un libro... MONSTRUOSO!!!

Para que os sirva de ejemplo aquí os dejo mi ficha de Monstruos. Espero la vuestra chicos.

En... el Instituto Español de Lisboa ;) 

Vivía un monstruo... grande, malvado y gruñón.

Su cuerpo era... verde y asqueroso.

Le gustaba... comerse los sueños y las ilusiones de los más pequeños.

Y nunca quería... divertirse y pasárselo bien, por eso no le gustaba bailar, ni reír,  ni leer cuentos de historias fantásticas.

Lo mejor que hacía... era hechizar a los niños y niñas para apoderarse de sus fantasía e imaginación y que así ya no pudiesen volver a soñar más.

El monstruo se llamaba... SACASUEÑOS.

¡Espero el lunes vuestros trabajos y dibujos!. Yo también le haré un dibujito a mi Monstruo Sacasueños.
Por cierto...¿conocéis al Monstruo Sacasueños chicos?   Mucha gente mayor, y muchos niños grandes están hechizados por este Monstruo Sacasueños, por eso ya no son capaces de soñar e ilusionarse por muchas cosas, pero estoy segura que... ¡con nosotros no podrá!. Porque mientras nos sigamos alimentando de las palabras de los cuentos y riendo y jugando todos los días como lo hacemos estamos a salvo, pero... ¡hay que estar atentos!.
Buen trabajo y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario